martes, 2 de septiembre de 2014

LA CARTA DE RENUNCIA


                   
¿Qué es una Carta de Renuncia? 
La carta de renuncia es un documento en el que se expresa el deseo de renunciar a una posición de trabajo en alguna empresa o institución, ahora bien, si usted está empeñado en realizar dicho documento tenga en cuenta sus derechos y obligaciones que tiene como trabajador y están establecidas por ley o regulaciones en el lugar donde usted reside, es importante entonces conocer estos detalles ya que en algunos casos usted al presentar su carta de renuncia podría también estar renunciando a ciertos derechos o beneficios como por ejemplo : vacaciones; aguinaldos; y otros. 

Una vez dicho esto, ¿como se diseña una carta de renuncia?
Para realizar una carta de renuncia los siguientes datos son necesarios :
Datos Personales.- Usted deberá incluir en la carta su nombre(s), apellido(s), dirección y teléfono, ciudad/pueblo/comunidad y país donde te encuentras.
Datos de la Empresa.- Luego puedes incluir los datos de la empresa como ser el nombre de la empresa, incluye también si puedes el departamento al que perteneces en ella, dirección, ciudad/pueblo/comunidad y país donde se encuentra.
Luego de estos dos detalles escribimos entonces nuestra carta, no es necesario que sea muy larga, lo importante es que expreses de manera correcta tu deseo de renunciar, especifica a que cargo estas renunciando y la fecha en la que dejaras el cargo, también es importante que des una explicación en cuanto al motivo de la renuncia, no te olvides de agradecerles por la oportunidad que te ha sido otorgada de trabajar en esa empresa, y por último debes incluir tu firma en el documento.

Principio del formulario
     

Cómo renunciar al trabajo

No es fácil renunciar a un empleo y siempre nos puede quedar la duda de si estamos haciendo lo correcto o no. Nuestra mente está programada para habituarse a la rutina, y un cambio de dichas rutinas puede suponer el comienzo de una crisis mental, ansiedad u otras consecuencias derivadas del hecho de abandonar un empleo.

La redacción de un modelo de carta de renuncia debe de seguir ciertas pautas que a modo de ejemplo le vamos a exponer:
Ser sencillo y conciso, no escribir datos sin relevancia o de poca importancia.
Escribir en tan solo dos párrafos las razones por las que has decidido renunciar al empleo con sus motivos.
Es posible que al avisar con 15 días de antelación puedas ofrecerte para asesorar a la nueva persona que va a ocupar tu puesto. También conviene avisar que estas dispuesto a terminar con los objetivos que te habías marcado para esos 15 días que vienen.

Agradecer por último al jefe por haberte permitido trabajar en dicho empleo. Mantener una buena relación es siempre importante porque nunca se sabe si vas o volver o no. No cerremos las puertas.

ACTIVIDAD

Escribe en tu cuaderno, dos modelos diferentes de cartas de renuncia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario